Muchas personas que tienen sensación de agotamiento y cansancio constante normalmente tienen una deficiencia de hierro.
Hay dos formas de hierro. El hierro hem se encuentra en productos de origen animal y es la forma más eficiente absorbida de hierro. El hierro no hem se encuentra en alimentos de origen vegetal – el cuerpo lo encuentra más difícil de absorber, pero todavía puede obtener beneficios de el. La vitamina C ayuda en la absorción de hierro.
Los alimentos ricos en hierro incluyen –
HÍGADO – Las vísceras son algunas de las mejores fuentes de hierro hemo. Hígado de res tiene un alto contenido de hierro con 5 mg por porción.
OSTRAS – ¡Disfruta! Una sola ostra contiene 3-5 mg de hierro así que goza de un plato y recibe una buena ingesta de hierro.
GARBANZOS – Los garbanzos proporcionan aproximadamente 5 mg de hierro por cada taza. Son fáciles de añadir a los alimentos como ensaladas, sopas, guisos y platos de pasta. Puedes mezclarlos para hacer tu propio hummus casero.
SEMILLAS DE CALABAZA – Una taza de semillas de calabaza contiene más de 2 mg de hierro. Estas semillas son geniales para añadir a cualquier desayuno de cereales, yogures o batidos.
ESPINACA – La espinaca es una gran fuente de hierro – ¡piensa en Popeye! Una taza de espinaca cocida proporciona aproximadamente 6 mg de hierro. Se puede añadir a las ensaladas o cocinar en lasañas o tortillas o añadir a tus batidos.
SEMILLAS DE SÉSAMO – Las semillas de sésamo tienen un buen sabor.. El aceite de las semillas contiene aproximadamente 20 mg de hierro por cada taza. Simplemente añádelas sobre ensaladas o a los yogures para darles más sabor.
ALBARICOQUES DESHIDRATADOS – Los orejones pueden contener hasta 7 mg o hierro por cada taza. Son ideales para picar pero ten cuidado por su contenido de azúcar.
ESPÁRRAGOS – El espárrago es una gran fuente de hierro. Una taza puede contener 2 mg de hierro.
LENTEJAS – Las lentejas ofrecen aproximadamente 6 mg de hierro por cada taza. Son extremadamente versátiles y sirven como una gran adición a las sopas, guisos, ensaladas y chili.
SOJA – La soja es rica en proteínas y una gran fuente de hierro. Puede contener hasta 8 mg de hierro por cada taza. Trata de incluirlos en salteados o purés o cremas.
¿Tienes alguna pregunta?
Si deseas obtener un suplemento de hierro, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.
Somos el laboratorio con el que puedes hablar:
Contamos con un equipo de Nutricionistas en nuestra línea de asesoramiento, abierta para ti, para soporte y asesoramiento de productos (5 días a la semana). 912969352 o nutricion@bioventura.es
¿No tienes cuenta en BioCare®?
Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas, ya seas consumidor, profesional o minorista.
Deja una respuesta