Las enzimas digestivas juegan un papel esencial en la digestión, la asimilación y la absorción de alimentos. Sin estas enzimas, no podríamos utilizar los nutrientes de los alimentos y desarrollaríamos problemas de deficiencias con facilidad.
La digestión comienza en la boca, donde las glándulas salivales secretan amilasa. La amilasa descompone los carbohidratos en la comida.
A continuación, la comida pasa al estómago cuando se liberan el ácido clorhídrico y una enzima llamada pepsina. Esto descompone aún más la comida. El ácido clorhídrico y la pepsina descomponen las proteínas de los alimentos.
La enzima pepsina en el jugo gástrico comienza la digestión química de proteínas como las que se encuentran en la carne, pescado, huevos, leche y legumbres. El nivel adecuado de ácido en el estómago es también vital para la digestión de estas proteínas porque activa la pepsina para que haga su trabajo. El ácido del estómago también ayuda a matar los microbios que quedan en la comida y así nos protege de la enfermedad. Algunas personas pueden carecer de ácido clorhídrico debido a la vejez, las condiciones de salud o ciertos medicamentos.
Después de dejar el estómago, el alimento entra en el intestino delgado. Aquí otros órganos contribuyen a la digestión. El páncreas, el hígado y la vesícula biliar segregan sustancias que son vitales para la digestión. El páncreas es particularmente importante y produce grandes cantidades de enzimas en la bilis. Estas incluyen más amilasa para digerir los carbohidratos, lipasa para digerir las grasas, y más enzimas digestivas de proteínas. Si el hígado o la vesícula biliar están deteriorados, puede afectar a la digestión de las grasas y vitaminas liposolubles A, D, E y K. El flujo biliar insuficiente puede ser una causa del estreñimiento. Algunas personas pueden necesitar apoyo enzimática. Estas personas pueden tener un mal funcionamiento del páncreas o mala absorción.
3 Recomendaciones de nuestros nutricionistas:
HCL y pepsina BioCare- Es una combinación de clorhidrato de betaína y pepsina en cápsulas para una liberación más rápida. Tiene baja potencia de HCL y pepsina para permitir flexibilidad en la dosificación según las necesidades individuales.
Polyzyme Forte BioCare- Esta fórmula altamente concentrada de enzimas vegetales es estable y activa del ambiente ácido en el estómago al ambiente alcalino del intestino delgado. Se deriva de fuentes naturales y se tolera bien.
Lactase Enzyme BioCare- Tener una intolerancia a la lactosa puede limitar tu selección de alimentos. Si tienes una insuficiencia de enzimas de lactasa producidas por el intestino, la lactosa en el lácteo puede causar algunos síntomas como hinchazón y diarrea.
Deja una respuesta