DI NO AL AZÚCAR: La manera más importante para mejorar la gestión de tu peso es evitar el azúcar ya que nos aporta calorías vacías y contribuye al aumento de peso que definitivamente no queremos. Considera un multivitamínico completo que contenga cromo para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Sustituye el azúcar con xilitol o stevia.
MENOS HIDRATOS DE CARBONO: Reduce tu consumo de hidratos de carbono ya que se convierten en azúcares cuando se procesan en el cuerpo. En su lugar, come un montón de ensaladas, sopas, verduras sin almidón, nueces, semillas y bayas.
SI A LAS GRASAS: Asegúrate de que tienes el equilibrio adecuado de grasa y proteína en tus comidas. A menudo nos encontramos bajo la impresión de que la grasa crea más grasa corporal, y no es así. En verdad nos hace sentir más llenos y nos ayuda a controlar el apetito y reducir las porciones. Las grasas saturadas en particular son esenciales para el corazón, el hígado, el cerebro, el sistema inmunitario, los pulmones, los huesos y los nervios. Por lo tanto, debemos comer comidas bajas en carbohidratos y azúcar, alto en grasas y normal en proteínas.
DESAYUNA: Come un buen desayuno. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y no se debe saltar. Eso si, espera a tener hambre, no fuerces la hora del desayuno.
NO A LOS REFRESCOS: ¿Sabías que los refrescos y los zumos contienen hasta 13 cucharadas de azúcar? Sustituyelos con infusiones, agua, café, o té con un poco de nata.
LECHE ENTERA: Si tomas leche, toma leche entera, no desnatada o semidesnatada. Con la nata toma nata entera ya que tiene menos carbohidratos.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Tratar de reducir el alcohol tanto como sea posible ya que es tóxico y deshidrata al cuerpo. Si tienes que tomar alcohol prueba el que tenga menos carbohidratos.
ESCUCHA A TU APETITO: Come sólo cuando tengas hambre, para cuando estés lleno y trata de no comer en exceso. El tamaño y el grosor de la palma de la mano es una buena medida para una porción de proteína animal.
Estos son algunos ejemplos de alimentos saludables bajos en carbohidratos.
Proteína Animal:
- Todos los huevos
- Todas las carnes, aves y caza
- Todos los embutidos naturales y curados (salami, chorizo, etc.)
- Todos los despojos
- Todos los mariscos (excepto el pez espada y blanquillo – alto contenido de mercurio)
- Caldos
Lácteos:
- Queso para untar
- Yogur griego
- Leche entera
- Quesos curados
- Quesos tiernos
Grasas:
- Cualquier grasa animal
- Aceite de aguacate
- Mantequilla
- Queso curado
- Aceite de coco
- Grasa de pato
- Ghee
- Manteca de cerdo
- Aceite de macadamia
- Aceite de oliva
Vegetales:
- Todas las verduras de hoja verde (espinacas, coles, lechugas, etc.)
- Otras verduras cultivadas por encima del suelo (excepto moscada)
- Corazones de alcachofa
- Espárragos
- Berenjenas
- Aguacates
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Coliflor
- Apio
- Calabacines
- Puerros
- Setas
- Aceitunas
- Cebollas
- Pimientos
- Calabaza
- Rábanos
- Chucrut
- Cebolletas
- Tomates
Nueces y semillas:
- Almendras
- Semillas de lino
- Nueces de macadamia
- Nueces de pacana
- Piñones
- Semillas de calabaza
- Semillas de girasol
- Nueces
Edulcorantes:
- Polvo de stevia
- Gránulos de xilitol
Sazonadores y condimentos:
- Comprobar el contenido de azúcar de todos los sazonadores y condimentos.
¿Tienes alguna pregunta?
Si deseas obtener información sobre los suplementos que pueden beneficiarte, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.
Nuestro equipo de nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.
Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a info@bioventura.es
Deja una respuesta