El dolor en las articulaciones y los músculos puede ser complejo y tener muchas causas. Antes de emplear cualquier intervención nutricional, es importante que vayas a tu médico, quiropráctico u osteópata para asegurarte de que no hay nada subyacente, como daño tisular o artritis. Otra causa de dolor en las articulaciones y los músculos que necesita ser considerado es la deficiencia de vitamina D. Una vez descartado, podemos mirar las siguientes intervenciones nutricionales.
Magnesio- es un mineral muy importante para la función muscular normal. El calcio es necesario para la función muscular. Es necesario para la contracción muscular y requiere de magnesio para la relajación muscular. En el caso del dolor en las articulaciones y los músculos, los músculos tienden a estar tensos y necesitan ayuda para relajarse.
Te recomendamos:
Complejo para las articulaciones- El uso de un suplemento diseñado especialmente para el mantenimiento de los huesos y articulaciones , puede ser útil. Busca una fórmula que contenga glucosamina, vitamina C, acido hialuronico y colágeno entre otros. La vitamina D también contribuye a la función muscular normal. Una buena función muscular es importante para estabilizar las articulaciones. El colágeno es parte de la estructura de las articulaciones y debe ser mantenido. La vitamina C ayuda a mantener el colágeno.
Te recomendamos:
Antioxidantes- Cuando hay daños en los tejidos e inflamación, hay oxidación. La oxidación se puede corregir con los antioxidantes adecuados. Un componente que puede ser beneficioso tomar quercetina, que es un flavonoide, que son pigmentos de las plantas beneficiosos para el cuerpo.
También son interesante los ponifenoles que se encuentran en la cúrcuma, actúan como grandes antiinflamatorios y antioxidantes.
Te recomendamos:
Proteínas- Se necesita tomar proteína para favorecer la recuperación, construcción y estabilidad de los músculos y articulaciones. También es útil en el caso de daño muscular. Se puede consumir proteína adicional tomando un batido de proteínas de guisantes o cáñamo. Consumir proteínas en la dieta es también muy importante. Se debe incluir alimentos como huevos, pescado y legumbres.
Deja una respuesta