El calcio es un mineral que se encuentra en una amplia gama de alimentos como: almendras, brócoli, harina de huesos, yemas de huevo, vegetales de hojas verdes, melaza, sardinas, soja y nabos. Se cree que la mejor fuente de calcio son los productos lácteos. Sin embargo, este no es el mejor lugar para obtener calcio. El calcio tiene que estar en equilibrio con el magnesio en una proporción de 2: 1. Los alimentos ricos en calcio de origen vegetal equilibran el calcio y el magnesio de manera natural. Los productos lácteos sin embargo no tienen ese equilibrio. La leche de vaca sirve para los terneros, no los humanos. Está diseñado para hacer crecer a la cría en el plazo de 4 meses. Debido a esto, los productos lácteos contienen hormonas de crecimiento que no son beneficiosos para los seres humanos.
El calcio es necesario para la contracción muscular y el magnesio se requiere la relajación muscular. Es por esto que ambos necesitan estar en equilibrio entre sí. La dosis diaria recomendada de calcio es de 1000 mg, sin embargo, hay varios factores que aumentan la demanda.
Los síntomas de una deficiencia de calcio son:
Ansiedad e hiperirritabilidad- El calcio se necesita para una transmisión nerviosa normal. La ansiedad se produce cuando los nervios están fuera de equilibrio. Asegúrate de que consumes una dieta rica en calcio y magnesio.
Palpitaciones- Tu corazón es un músculo. El calcio contribuye a la función muscular normal, ya que se necesita para la contracción muscular. Trabaja en sinergia con el magnesio.
Problemas en la salud dental- El calcio es un nutriente importante en la estructura de los dientes. Cuando nuestros niveles de calcio están bajos, nuestro cuerpo lo tomará de los huesos y los dientes. Esto debilita a los dientes. Además del calcio necesitamos vitamina D para suplir a los dientes de calcio.
Osteoporosis- es un síntoma de la deficiencia o de la malabsorción de calcio. Nuestra sangre puede almanecer el calcio si tenemos deficiencia de vitamina D o K. Si hemos tenido malos hábitos dietéticos, nuestro cuerpo puede haber estado usando el calcio para neutralizar la acidez de nuestra sangre en lugar de transportarlo a nuestros huesos.
Recuerda, estos síntomas de deficiencia son también síntomas de otras deficiencias de nutrientes. Si tienes alguno de estos síntomas, uno que hayas consultado con un médico, un terapeuta nutricional puede ser capaz de identificar las deficiencias de nutrientes.
Deja una respuesta