Si haces cualquier tipo de ejercicio intenso, la salud de las articulaciones debe considerarse una prioridad. La salud de las articulaciones es particularmente importante en caso de que hagas mucho levantamiento de peso. El ejercicio que consiste en levantar peso (a diferencia de otros como la natación) puede sobrecargar los tejidos articulares, especialmente cuando se hace de manera constante. Esto significa que la protección de las articulaciones es esencial si te pasas mucho tiempo en el gimnasio o entrenando para una maratón. Aquellas personas que deseen proteger y apoyar la salud de las articulaciones pueden recurrir a una serie de suplementos nutricionales. Algunos de estos suplementos funcionan como componentes estructurales de los tejidos articulares, como la glucosamina, la condroitina y el azufre (MSM-metilsulfonilmetano). Estas sustancias se producen de forma naturalen el cuerpo humano. Otros suplementos ayudan a reducir los procesos inflamatorios que pueden dañar el tejido de las articulaciones; buenos ejemplos incluyen la cúrcuma y el extracto de cereza amarga.
Alimentarse con componentes básicos que componen los tejidos articulares debería facilitar una reparación más rápida. Se necesitan la glucosamina, la condroitina y el azufre (MSM) para la formación del cartílago. La glucosamina ayuda a formar los glicosaminoglicanos (GAG) en el cartílago, y estos ayudan a retener el agua en la articulación para actuar como amortiguadores y lubricantes. La condroitina ayuda al cartílago a resistir la compresión, lo que significa que actúa como un acolchado. El MSM proporciona una forma de azufre que se absorbe bien y también juega un papel esencial en la formación de cartílago.
Las articulaciones que están esforzándose demasiado tienden a inflamarse y dañarse e impedir la reparación. Se ha demostrado que las sustancias naturales como la cúrcuma y el extracto de cereza amarga ayudan a reducir estos procesos inflamatorios. La cúrcuma ayuda a absorber los radicales libres y reducir la inflamación. Además, ayuda a bloquear una enzima, COX-2, que produce dolor.
Deja una respuesta